QUIÉNES SOMOS

Editar Editar ORCA LIBROS es una pequeña editorial independiente dedicada a promover las ideas, experiencias y sensibilidades de las mujeres a través de la literatura. Nuestra sede está ubicada en Athens, Georgia, en los Estados Unidos. En ORCA pensamos en la literatura como una forma de conocimiento, un canal de reconocimiento de uno mismo y del otro, y un espacio de experiencia compartida del mundo. Creemos que, al ser un espacio imaginativo de intercambio, la literatura puede ayudarnos en la construcción de un mundo más justo e incluyente, donde a las mujeres les sea reconocida la centralidad de su papel en la construcción y la transformación de nuestra sociedad. Publicamos obras de escritoras establecidas y emergentes en poesía, novela, escrituras autobiográficas, teatro, narrativas visuales y ensayo. Nuestras autoras son mujeres latinoamericanas, latinas en los Estados Unidos, y escritoras indígenas de todo el continente americano. En sintonía con la diversidad lingüística de las obras que divulgamos, y buscando contribuir a la difusión en Estados Unidos de escrituras en lenguas diferentes al inglés, producimos ediciones en español, inglés y versiones bilingües cuidadosamente traducidas. Periódicamente publicamos convocatorias a autoras a través de nuestra página web y nuestras redes sociales. Si deseas publicar con nosotras, mantente atenta a nuestros comunicados.

NUESTROS LIBROS

En ORCA LIBROS nos esforzamos por producir libros de alto valor estético, literario y humano que una variedad de lectores pueda atesorar. Apuntamos a la construcción de un catálogo variado que nos permita transmitir algo de la diversidad de intereses, saberes, experiencias, sensibilidades y formas de expresión de las mujeres de nuestros países.
Nuestro catálogo incluye libros electrónicos para distribución global, y libros impresos para distribución en Estados Unidos. Producimos ediciones en tapa blanda, así como libros objeto intervenidos manualmente por mujeres artistas, costureras, tejedoras y expertas en otros oficios tradicionales.


Nuestros libros objeto recurren a las labores manuales a las que las mujeres fuimos forzosamente relegadas en el pasado, para darles valor como espacios de conocimiento, reflexión e intercambio de historias. Favorecemos el uso de materiales recuperados que, con su carga de memoria, nos ayuden a seguir contando y reviviendo las experiencias femeninas y a generar a partir de ellas nuevos espacios de creatividad y libertad.

NUESTRO PRÓXIMO PASO: Literatura comunitaria

Nuestras autoras son mujeres latinoamericanas, latinas en los Estados Unidos, y escritoras indígenas de todo el continente americano. En sintonía con la diversidad lingüística de las obras que divulgamos, y buscando contribuir a la difusión en Estados Unidos de escrituras en lenguas diferentes al inglés, producimos ediciones en español, inglés y versiones bilingües cuidadosamente traducidas.

Periódicamente publicamos convocatorias a autoras a través de nuestra página web y nuestras redes sociales. Si deseas publicar con nosotras, mantente atenta a nuestros comunicados. Los libros producidos en estos talleres son intervenidos manualmente por sus autoras, y se venden como parte de una colección especial a través de nuestra página web y en subastas que buscan el apoyo financiero de la comunidad. La totalidad de las utilidades generadas por estos libros se destinan a retribuir a sus autoras y a la financiación de nuevos proyectos comunitarios. Esperamos que nuestros primeros libros comunitarios vean la luz en 2020.

NUESTRO EQUIPO

Lina X. Aguirre

Creadora y directora de
ORCA LIBROS

Judith Santopietro

Estrategia y relaciones públicas

Richard Gordon

Traducción al inglés

Lynsee Sardell

Ilana Dann Luna.

Traducción al inglés

Victor Ortiz

Diseño de portadas y paginación

TAMBIÉN COLABORAN

Lucía Franco. Diseño de libros electrónicos
Nayra Alejandra Villota Diseño de tienda electrónica
Antonia Bello, Natalia Castillo, Andrea Muñoz. Animaciones y videos promocionales.
Tania Mendoza. Diseño publicaciones para redes sociales

Scroll to top

Price Based Country test mode enabled for testing Mexico. You should do tests on private browsing mode. Browse in private with Firefox, Chrome and Safari