LIBROS

Sordera de las Nieves

Los poemas de Sordera de las nieves nos invitan a explorar la fragilidad y vulnerabilidad de la vida humana, y a confrontar diversas formas de violencia—sutiles y brutales—a las que estamos expuestos. La vulnerabilidad de los seres y su percepción de las amenazas circundantes se aborda de modos distintos en cada una de las dos secciones del libro: “Niñas muertas” y “Geografía sin hábito”, siempre intentando nombrar la violencia con un lenguaje no violento.

Tiawanaku. Poemas de la Madre Coqa

En Tiawanaku, el sujeto poético viaja a los andes y se encuentra con un paisaje de desgarro, con la lengua de los dioses entre montañas, con la sangre de los animales degollados en el sacrificio y el mundo de la hoja de coqa, del mal de altura, de la historia contemporánea marcando las fachadas de los edificios. ¿De quién es el peregrinaje? ¿Aún de ese sujeto o “de las piedras verticales en esta pampa”? Judith Santopietro se ha internado a un mundo vibrante y en estos poemas nos lo devuelve, reconfigurado, su belleza y su complejidad. 

Liliana Colanzi, escritora boliviana

Scroll to top

Price Based Country test mode enabled for testing Mexico. You should do tests on private browsing mode. Browse in private with Firefox, Chrome and Safari